PREGUNTAS FRECUENTES

Perfilamos cada grano de forma diferente utilizando tuestes medios, para lograr un balance de la acidez, dulzor, cuerpo y aromas. Tostamos para resaltar las cualidades y personalidad de cada grano y dependiendo del método de extracción para el que fue pensado. Puedes encontrar esta información al final de la descripción de cada café en nuestra tienda.

Tostamos lotes pequeños de acuerdo a la demanda para asegurar la frescura de tu café, por lo que al hacer tu pedido probablemente se envíen granos con un reposo de una a tres semanas de haberse tostado.

Usamos 2 tipos de molienda.
Media: Es parecida al azúcar refinado, ideal para cafeteras percoladoras y para hacer vertidos manuales.
Gruesa: Es parecida a la sal de mar, ideal para métodos de inmersión como prensa francesa y extracciones en frío.

Colaboramos directamente con pequeñas fincas familiares de las comunidades en el centro de nuestro estado. Fincas que cuidan sus procesos, son responsables con el medio ambiente y comparten nuestra pasión por los cafés extraordinarios. Elegimos granos de diferentes procesos; tostamos y catamos para encontrar cafés expresivos con personalidad para ofrecerte una selección de lo mejor.

Es un lote pequeño de café de especialidad que proviene de una parcela específica o de una finca en particular y se caracteriza por su calidad excepcional. Su tamaño reducido les permite a los productores procesos sumamente cuidadosos en todas las etapas: cultivo, cosecha y beneficio, ofreciendo una trazabilidad detallada y un grano diferenciado por su valor y singularidad.

Nuestros lotes son muy pequeños, lo más probable es que se haya agotado el lote de la cosecha actual y estemos en espera de recibir el café de la nueva cosecha. Para información más detallada sobre café agotado, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario en el apartado de contacto.

Para mantener su frescura y sabor, almacénalo en envases herméticos en un lugar fresco, seco y libre de olores. Evita guardarlo en el refrigerador o congelador, la luz directa y fuentes de calor. Cada vez que abras tu bolsa de café, expulsa todo el aire posible antes de volver a sellarla. Si lo compras en grano, muele al momento solo la dosis requerida. También te recomendamos consumir el café en los siguientes dos meses a partir de que recibas tu compra.
Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tu café de especialidad de la mejor manera y por más tiempo..

Después de que se procese tu pedido correctamente, nos lleva aproximadamente 2 días hábiles prepararlo. Después de eso dependemos de los tiempos de la paquetería. En promedio tu pedido debe de llegar en un periodo de entre 3 y 10 días hábiles. En caso de presentar alguna demora, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario en el apartado de contacto.

Claro, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario en el apartado de contacto para poder brindarte información y crear un esquema que se adapte a tus necesidades.

Solo se aceptan reembolsos y cancelaciones antes de que el pedido se haya entregado al servicio de paquetería. Los productos que ya se hayan entregado al servicio de paquetería no son aptos para reembolso.
Al ser el café un alimento, no lo podemos recibir de vuelta. Es nuestra prioridad garantizar a todos nuestros clientes frescura, calidad e inocuidad de los productos que vendemos. En caso de que exista un error de nuestra parte, se realizará una devolución o cambio del producto sin costo. La satisfacción de nuestros clientes es muy importante, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario en el apartado de contacto.
No nos hacemos responsables si la información del pedido o la dirección de envío es mal proporcionada o errónea. Por favor verifica que la información sea correcta antes de confirmar tu pago, ya que una vez solicitado el pedido, no podremos hacer cambios.